Contacto

Contacto
oopmdq@gmail.com
Cel: 2235041741

miércoles, 3 de mayo de 2017

La verguenza

                                                      LA VERGUENZA
Por decisión de la mayoría, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable la Ley 24.390 –conocida como 2×1–, que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001 y hoy está derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna.
Los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti votaron por la afirmativa, mientras que en disidencia votaron los jueces Lorenzetti y Maqueda, quienes señalan que esa reducción no es aplicable a los delitos de lesa humanidad.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) estableció un plan para llamar a la “reconciliación” entre familiares y víctimas de la última dictadura y familiares de genocidas. En su 113° Asamblea Plenaria que tiene lugar en la localidad de Pilar realizarán jornadas de trabajo en las que “se abordará el tema de la reconciliación en el marco de la cultura del encuentro, para reflexionar acerca del modo de comunión dentro de la Iglesia y como un servicio al encuentro fraterno de los argentinos”, difundieron desde la institución mediante un comunicado.
Allí, en estos encuentros, recibirán testimonios de familiares de desaparecidos y de los perpetradores de la tortura y muerte con el fin de “conversar sobre ese momento histórico con una mirada que apunte a la reconciliación”. Es decir, esperan escuchar la supuesta doble verdad que, en realidad, solo es una: la historia de los verdugos y sus víctimas, o en otras palabras, la historia de los desaparecidos por los perpetradores del genocidio.

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores

El Hugo

El Hugo
completo

Mabel Pampín